INVERCO participó en el II Observatorio de Pensiones del Grupo Mutua

Jueves, 22 de octubre de 2026

El 22 de octubre, INVERCO participó en el II Observatorio de Pensiones del Grupo Mutua, organizado por Mutuactivos.

Ángel Martínez-Aldama, presidente de INVERCO, intervino en la mesa redonda dedicada a analizar los avances de los sistemas de pensiones complementarios en España durante 2026, junto a Olimpia del Águila, responsable de Seguridad Social e Igualdad del Departamento de Empleo, Protección Social e Igualdad de CEOE; Carlos Bravo, secretario de Políticas Públicas y Seguridad Social de CCOO; y Carlos Esquivias, director de Seguros Personales y Fiscal de UNESPA.

La mesa estuvo moderada por Ricardo González, director general de Mutuactivos Pensiones SGFP.

Durante el debate se abordó el desarrollo de los Fondos de Pensiones y la necesidad de fomentar el ahorro a largo plazo. Entre las cuestiones destacadas, se hizo referencia a los resultados de una encuesta reciente, según la cual la mitad de los participantes afirmaron que ahorrarían más si existieran mayores incentivos.

Asimismo, se destacó la importancia de la información y la educación financiera como herramientas fundamentales para impulsar el ahorro a largo plazo.

Desde INVERCO agradecemos al Grupo Mutua y a Mutuactivos la invitación a participar un año más en este encuentro.