ACTIVIDADES

  1. Forma parte de EFAMA (Federación Europea de Fondos y Gestión de Activos), de Pensions Europe (Federación Europea de Fondos de Pensiones), de FIAP (Federación Internacional de Administradoras de Pensiones), de IIFA (Federación Internacional de Fondos de Inversión), de la FIAFIN (Federación Iberoamericana de Fondos Mutuos) y de la WPA (World Pension Association). La Asociación participa intensamente en los trabajos de las seis Federaciones, interviniendo tanto en las respectivas Asambleas Generales y Consejos de Administración, y dentro de Pensions Europe y de FIAP, participa en los respectivos Comités Ejecutivos, además de ostentar la Vicepresidencia de Pensions Europe y la Vicepresidencia de la Zona Europea de la FIAP.
  2. INVERCO está planteando propuestas a todas y cada una de las modificaciones legislativas que afectan tanto a Instituciones de Inversión Colectiva como a Planes y Fondos de Pensiones.
  3. Mantiene contactos mensuales con los medios de comunicación para distribuir datos estadísticos. Además está a disposición permanente de los mismos.
  4. Coopera con las organizaciones de consumidores y usuarios para facilitar la mayor transparencia posible en la información suministrada.
  5. Promueve la realización de cursos y seminarios con diversas entidades, tanto nacionales como extranjeras.